Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Apps móviles se triplicarán en tres años

leave a comment »


Un estudio presentado esta semana indicó que el mercado de aplicaciones para equipos móviles explotará en los próximos tres años, alcanzando los 17.5 mil millones de dólares para el 2012.

iphone-apps
Según el estudio ordenador por GetJar, la segunda app store del mundo, la descarga deaplicaciones móviles a dispositivos móviles crecerá de los siete mil millones del 2009 hasta los 50 mil millones en el 2012.

Al presentar estos resultados, GetJar dijo que es fácil entender como las aplicaciones móvilessuperarán al escritorio tradicional de internet, explicando que este crecimiento creará uno de los mercados más grandes de la red.

Como muchos saben, las aplicaciones móviles han funcionado por más de una década, pero no alcanzaron el publico masivo hasta que Apple lanzó la App Store para iPhone e iPod Touch a mediados del 2008.

Actualmente, el mercado anual para aplicaciones móviles alcanza los seis mil millones de dólares y gran parte de las compañías en internet están corriendo para ofrecer todo tipo de servicios para ser incluidos en los teléfonos móviles.

Según el estudio, un 17% de todos los usuarios de GetJar ya pasan más tiempo utilizando internet a través de sus dispositivos móviles que en sus ordenadores personales.

Además se indica que los usuarios del iPhone son los más avanzados en relación a las aplicaciones móviles, ya que invierten más tiempo y dinero en software para sus equipos que en musica.

Según Apple, la App Store ofrece más de 150.000 aplicaciones virtuales en su directorio y hace algunas semanas superó los tres mil millones de descargas, por lo que otras compañías, incluyendo a Google, han decidido entrar al mercado.

Para terminar, como detalle interesante para los consumidores, el precio promedio de dos dolares por aplicación en el 2009 podría bajar en los próximos dos años, pasando a costar cerca de 1.5 dólares.

Anuncios

Written by infomanos

30 marzo, 2010 a 14:59

Publicado en Tecnologia

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: