Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Se termina Linux en el PlayStation 3

leave a comment »


Tomando una decisión que seguramente levantará algunas criticas de los usuarios más experimentados, esta mañana Sony confirmó que eliminará la opción de que los usuarios de la consola PlayStation 3 instalen su propio sistema operativo.

ps3_layflat
Vale recordar que esta posibilidad ya había sido eliminada en la versión slim, pero ahora también será desechada en las consolas más viejas, utilizando una nueva actualización de firmware que seguramente estará disponible desde este jueves.

Sin dudas esta noticia no tendrá grandes efectos para todos aquellos que utilizan el PS3 para jugar un rato durante los fines de semana, pero los usuarios más avanzados tendrán que buscar nuevas formas de modificar la interfase de sus consolas.

Para los que tienen dudas, la modificación del sistema operativo permite a los usuarios tener acceso a un ordenador más potente, ya que permite utilizar un procesador de 128-bit con seis núcleos, algo que no se encuentra en ordenadores caseros.

Esta posibilidad ha sido clave para realizar trabajos que consumen muchos recursos, incluyendo una demostración del algoritmo de encriptación utilizado por el sistema Secure Socket Layer para sitios seguros.

Aunque evitó revelar muchos detalles, Sony indicó que esta decisión se debe a preocupaciones sobre la seguridad, pero muchos creen que esto se debe simplemente a que hace algunos meses un hacker indico que encontró una forma de correr juegos piratas en la consola.

Si no están interesados en la actualización de firmware, les tengo que aclarar que no es obligatoria, pero no actualizar significaría perder acceso a los juegos online, algunos videojuegos, películas Blu-ray y contenidos online.

Todos aquellos que modificaron el sistema operativo, deberán respaldar todos los datos almacenados en la partición principal del disco duro ya que serán borrados durante la actualización.

Anuncios

Written by infomanos

31 marzo, 2010 a 9:20

Publicado en Tecnologia

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: