Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Primeros problemas del iPad: temperatura y conectividad

leave a comment »


Con pocos días para cumplir su primera semana en el mercado, el iPad continua siendo el dispositivo más discutido del mundo, y como era de esperar, con el paso de las horas se han comenzado a registrar los primeros problemas del nuevo producto de Apple.

apple-ipad-64gb

De forma similar al iPhone, uno de los problemas más importantes en el nuevo iPad es elsobrecalentamiento del dispositivo cuando es utilizado bajo la luz del sol, lo que lleva al sistema al presentar un mensaje de error.

Según los usuarios, cuando el iPad alcanza cierta temperatura se emite un mensaje que dice “iPad needs to cool down before you can use it” (el iPad necesita enfriarse antes de usarlo), por lo que se deben pasar algunas horas sin utilizar la tablet.

Aunque Apple no ha realizado un anuncio oficial sobre el problema, los expertos dicen que el iPad tiene puede funcionar sin problemas en temperaturas de 0 a 35 grados, pero cuando se superan los 45 grados, el equipo se apaga automáticamente.

Al parecer, esto es un gran problema, porque el iPad tiene problemas para disipar el calor y su funcionamiento debajo del sol es suficiente para aumentar su temperatura interior e inhabilitar su funcionamiento por un rato.

El segundo problema en las ultimas horas es que muchos nuevos usuarios del iPad se han encontrado con problemas para entrar a las redes wi-fi, con cientos de usuarios quejándose de la débil señal del ordenador portátil.

A diferencia del problema de temperatura, Apple aceptó estos problemas de conectividad diciendo que bajo ciertas condiciones el iPad puede no re-conectarse automáticamente a una red wi-fi conocida.

Al mismo tiempo la compañía ofreció una solución, pero sugirió que es realmente un problema de router, aunque algunos usuarios indicaron que sus iPads funcionan sin problemas en las mismas redes.

A pesar de lo anunciado por Apple, algunos analistas especulan que el problema puede estar relacionado con la posición de la antena wi-fi en el equipo, mientras que otros creen que se trata solamente de un problema de software.

Ofreciendo una solución muy débil, Apple indicó que los problemas pueden ser causados por routers de banda dual y sugirió que los usuarios creen nombres de redes distintos para cada banda, olvidando que esto no solucionará el problema para aquellos que utilizan wi-fi publica.

Considerando las ventas de los últimos días, Apple debe estar rezando que el problema sea solamente de software, ya que si existe un problema en la fabricación podría verse obligado a cambiar miles de iPads.

Anuncios

Written by infomanos

9 abril, 2010 a 9:14

Publicado en Tecnologia

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: