Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Twitter tiene cambio de imagen y muchos usuarios internacionales

leave a comment »


Apenas hace una semana me estaba enterando que la página principal de Twitter en inglés tenía una nueva interfaz mucho más interactiva y dinámica, que cambiaba cada tantos segundos y con otras muchas características agradables. Ahora, es el turno de nosotros, los que hablamos castellano, de tener un inicio como este y supongo que esto será haciéndole honor también al hecho de que, en los últimos meses, el 65% de los usuarios de Twitter han sido fuera de los Estados Unidos.

twitter1

En el blog oficial de Twitter en español, la señorita Laura, quien trabaja para la empresa dio toda la información y anunció que ya está disponible esta página de inicio en su versión en español, explicando que son una continuación de los cambios que ya había experimentado el año pasado y que además prestaría una plataforma para que los que no tuvieran cuentas de Twitter pudieran explorar el enorme lugar de información de última hora que es esta red social.

Quieren que se vea que más se está hablando y por quienes se está hablando, en vivo totalmente. Cuando entramos podemos ver tres cosas que toman la mayoría de la pantalla. La primera es una serie de usuarios interesantes que al parecer son una especie de recomendación para nuevos y viejos usuarios. Al lado hay una parte dinámica y en movimiento permanente y continuo que se llama “Top Tweets” o en español, “Tweets del momento” que muestran las cosas más importantes dichas en la comunidad actualmente. Y después está un cuadro, enorme, casi del largo vertical del home, que muestra la opción para registrarse.

No puedo olvidar la barra horizontal encima de todo esto que tiene los Trending Topics o Temas Populares de lo que se está hablando, algo que se podría acoplar con los Top Tweets.

Les pongo una imagen a continuación de como se veía la página de inicio antes de este cambio.

twitter-viejo

Por otro lado, más del 60% de los usuarios en Twitter ahora son de fuera de los Estados Unidos y por supuesto, hablando otros idiomas, según lo que dice el ingeniero líder del grupo internacional de Twitter, Matt Sanford. El cambio comenzó en Septiembre del año pasado y hasta ahora Twitter, que comenzó estando solo en inglés, tiene disponible traducciones al francés, alemán, italiano, japonés y español.

Esto ha añadido muchos usuarios y muchas otras veces, el aumento se ha dado porque famosos o políticos de varios países han decidido abrir cuentas en esta página para conversar con sus seguidores.

Aunque me alegra que Twitter esté creciendo, por otro lado se me hace un poco desagradable. Yo conocía a Twitter como un lugar totalmente distinto a Facebook, un lugar del que huí porque pensaba y pienso aún que tuvo un crecimiento exagerado y enorme, tanto así que se convirtió en un lugar donde solo se envía basura y spam. Twitter más bien tenía (y aún tiene, por supuesto) gente muy geek que compartía cosas interesantes y escribían con buena ortografía, pero se ha llenado de personas que solo lo usan como un lugar de actualizaciones sobre su vida personal, y no como un lugar de información y esa no es la idea, porque se vuelve aburrido para muchos de los usuarios que tenemos más tiempo ahí. Lo único que siempre he considerado bueno es el sistema de seguir, que, aunque se pelee más de lo que se debería, es fácil: no seguiré sino a quien yo quiera; eso del followback por obligación no existe para mi. Al menos ese es mi punto de vista, sobre este crecimiento. Como todo, supongo que llegará un momento que pasará la moda Twitter.

Anuncios

Written by infomanos

12 abril, 2010 a 13:56

Publicado en Tecnologia

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: