Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Una laptop para cada niño africano

leave a comment »


La ONG Una Laptop Por Niño (OLPC) se ha propuesto como objetivo que 30 millones dealumnos de primaria en África tengan una computadora portátil en 2015. La organización se ha lanzado a la búsqueda de donantes que permitan abaratar hasta los US$100 el precio de las computadoras.

olpc_00

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de África Oriental (CAO) que prepara una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que financie el proyecto.

Algunos de los países han puesto a prueba ensayos a pequeña escala, como es el caso deRuanda, donde más de 20.000 alumnos ya disponen de las computadoras.

El responsable de OLPC, Matt Keller dijo que el país ya ha solicitado una orden de otros 70.000 más y está liderando la iniciativa, al tratar de convencer a los otros países de la región sobre los beneficios de la tecnología en las escuelas.

La ONG Una laptop por niño ha fabricado las computadoras portátiles XO, que se caracterizan por su eficiencia en el consumo de energía, funcionan con Linux o Windows, y son ofrecidas por unidades a US$200.

Keller aseguró que ya han sido distribuidas alrededor de 1,6 millones de laptops por todo el mundo, y han recibido órdenes para otras 400.000.

Anuncios

Written by infomanos

3 mayo, 2010 a 10:29

Publicado en Tecnologia

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: