Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Facebook admite su error y promete reformas

leave a comment »


El fundador de facebook, Mark Zuckerberg admitió haber cometidos errores y prometió más y mejores controles de privacidad en la red social. Estos cambios intentaran evitar que algunos de los miembros que han acordado abandonar Facebook cumplan con su intención el próximo 31 de mayo.

facebook-es-fake_00

Esa fecha ha sido establecida por un grupo que creó el sito de internet “Día de abandonar Facebook”, en el que más 14.900 miembros de la red social se comprometieron a borrar sus perfiles.

El príncipe de internet dijo que su empresa ha escuchado las recomendaciones del público para mejorar el complejo sistema de control de los datos personales y afirmó que es necesario tener una forma más simple de controlar su información.

“También les daremos una forma fácil de desconectarse de todos los servicios ofrecidos por terceros”, aseguró Mark.

Pero no está claro si esa expresión de servicios de terceros se refiere a aplicaciones diseñadas para su uso dentro de facebook o si alude a otras páginas web que han empezado a incorporar datos de la red hace poco.

Esta parte del discurso de Zuckerberg es la que más me llama la atención dado que hace poco dijeron que no cambiarían la política de información a terceros. ¿En qué quedamos amigos?

Mientras la controversia continúa, otras redes sociales alternativas aprovechan para desarrollarse. Algunas de ellas, ya tienen una trayectoria bien establecida en la red como Twitter, Bebo, Friendster y Myspace, pero otras como Diáspora recién están comenzando.

“No vamos contra Facebook. Vamos contra la idea de que existan esos servicios centralizados donde la gente tiene que proporcionar su información personal. Queremos que los usuarios recuperen el control de lo que comparten”, dijo Marx Salzberg, uno de los fundadores de Diáspora.

Anuncios

Written by infomanos

25 mayo, 2010 a 18:36

Publicado en Internet

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: