Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Facebook: la herramienta perfecta para transmitir virus

leave a comment »


Usuarios de la red social están siendo víctimas de un nuevo software malicioso. Los miembros ven aparecer en su perfil enlaces que parecen haber sido recomendados por sus amigos y al hacer clic, ellos mismos recomiendan el enlace a otros más dentro del sitio. La técnica empleada sería el clickjacking: creando botones invisibles en la página web.

virus-facebook_00

Según expertos de seguridad este reenvío de recomendaciones no tiene ninguna intención maliciosa pero podría ser adaptada para transmitir virus.

El enlace generalmente lleva a una página que contiene instrucciones como preguntar si el usuario es mayor de edad y obliga a hacer clic en un botón para confirmarlo. Al hacer clic en la página, ésta agrega un enlace en el propio perfil de Facebook asegurando que le gusta el sitio.

Según Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos, por ahora el propósito del clickjacking es trivial y no se convierte activamente en ningún virus ni phishing.

El ataque a Facebook utiliza una técnica que en principio coloca un botón invisible en toda la página web. Así donde quiera que el usuario haga clic terminará por presionar el botón.

Para resolverlo, puedes descargar el plug-in NoScript, para Firefox, que incluye advertencias que abren en nuevas ventanas sobre potenciales ataques de clickjacking. Sin embargo, también interfiere con los vídeos en Flash, que se usan comúnmente en muchos sitios de internet.

Anuncios

Written by infomanos

7 junio, 2010 a 9:26

Publicado en Internet

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: