Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Ya puedes descargar Firefox 4 beta

leave a comment »


Finalmente, después de semanas de rumores y especulaciones, la Fundación Mozilla presentó la primer versión beta de su esperado navegador Firefox 4, que ya se encuentra disponible para la descarga desde los sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

firefox
Según lo informado, este esperado lanzamiento incluye una importante cantidad de mejoras y expansiones sobre las versiones anteriores, recordando que el Firefox 3 fue presentado hace dos años, mientras que la versión 3.5 fue presentada en el 2009.

Como pueden imaginar, el HTML5 y el CSS3, los estándares que se perfilan como básicos en la próxima generación de sitios web, son clave para el desarrollo de Mozilla y su inclusión en el nuevo navegador es esperada por todos.

Al parecer Firefox 4 incluye soporte para muchas de las nuevas funcionalidades que estas nuevas tecnologías ofrecen, incluyendo Websocket API, que permite a aplicaciones web acceder a servidores utilizando distintos protocolos.

Otro detalle interesante es que Mozilla ha aceptado soportar la reproducción de video HTML5 con la inclusión del codec de video WebM, desarrollado por Google, que es de código abierto, al igual que Firefox.

Esta elección es menos sorprendente, recordando que en el pasado Mozilla ha indicado que no planea utilizar el H.264, un formato rival apoyado por Apple y Microsoft, que es utilizado bajo una licencia libre del MPEG-LA Consortium.

Antes de ir a descargar esta nueva versión, tenemos que recordar que el Firefox 4 todavía se encuentra en sus faces iniciales de prueba, lo que significa que pueden existir algunos problemas con su funcionamiento.

Si esto no los preocupan pueden descargar el Firefox 4 beta desde aquí.

Anuncios

Written by infomanos

8 julio, 2010 a 19:21

Publicado en Internet

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: