Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

HP es la marca más grande de PCs

leave a comment »


Después de un año pésimo, parece que el mercado de ventas de PCs en todo el mundo comienza a recuperarse, destacándose nuevamente que HP, Dell y Acer continúan siendo las marcas más importantes en el mercado.
hp-invent
Aunque Acer ha pasado los últimos meses explicando sus planes para dominar el mercado mediante precios bajos y nuevos productos, la realidad es que HP todavía esta bastante cómoda como para temer en el futuro cercano.
Igualmente la estrategia de Acer ha comenzado a dar frutos, ya que finalmente superó a Dell por el segundo lugar en ventas mundiales, y se acercó levemente a las ventas de HP.
Según el ultimo estudio de Gartner, HP controla el 17.4% del mercado mundial, marcando un crecimiento del 12.3% frente al segundo trimestre del 2009. Acer alcanza el segundo puesto con un 13%, seguida por Dell con un 12.4% del mercado global.
Dejando de lado a las tres grandes, el mayor crecimiento fue conseguido por Lenovo, que creció un 47.2% en un año. Este crecimiento le permite ubicarse en el cuarto lugar mundial con más de 10%.
Los seis primeros puestos son completados por ASUS y Toshiba, con un 5.2% y 5.1% respectivamente.
Como detalle interesante, el estudio indicó que los netbooks han entrado en una etapa de madurez, que se traduce en un crecimiento cercano al 20%, cuando hace solo algunos meses era superior al 70%.
En los próximos meses será interesante descubrir realmente que efecto tienen las nuevas tablet PCs en las ventas de Netbooks.

Anuncios

Written by infomanos

26 julio, 2010 a 9:22

Publicado en Tecnologia

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: