Infomanos

Infomanos, bolivia , tecnologia, C#

Intel y Nokia planean llamadas holográficas

leave a comment »


Aunque los fanáticos de Star Wars pueden pensar que la tecnología existe hace décadas, la realidad es que esta mañana fue anunciado que Nokia e Intel intentarán desarrollar latecnología holográfica 3D para teléfonos móviles.

downfall_2

Según lo informado, en los próximos tres años las compañías trabajarán juntas en laUniversidad de Oulu, con el objetivo primario de desarrollar interfases 3D y realidad virtual para las tecnologías actuales, lo que podría terminar con imágenes holográficas 3D para smartphones.

Sobre este tema, Intel indicó que una potencial área de investigación serán las tecnologías que permiten presentar hologramas 3D de la persona que esta hablando, una capacidad que actualmente solo puede ser vista en películas de ciencia ficción.

Antes de que comiencen a festejar, el director de la universidad Heikki Huomo dijo que desarrollar hologramas totalmente interactivo parece ser casi imposible, aunque los investigadores todavía no lo han descartado.

Para muchos analistas esta investigación no tiene como objetivo la creación de una tecnología que realmente no tendrá muchos usos prácticos, sino aplicar cualquier avance a los nuevos dispositivos de estas compañías.

Incluso muchos creen que la idea básica es utiliza las tecnologías actuales para crear mundos virtuales para Meego, el sistema operativo que Intel y Nokia están desarrollando.

Anuncios

Written by infomanos

27 agosto, 2010 a 9:44

Publicado en Tecnologia

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: